Estuches portalentillas que te hacen consumir más líquido

¿Ya has visto el documental “Comprar, tirar, comprar: la historia secreta de la obsolescencia programada“? Si no lo has hecho, no pierdas el tiempo con esta mediocre anotación y ponte a verlo. No hay conspiranoias de por medio, el documento es bien simple y contundente: somos unos hijos de puta.

/modo crítico de la sociedad de consumo ON.
El eje de la economía moderna, el crecer por crecer y no para satisfacer necesidades, es insostenible en un planeta de recursos limitados. No es la primera vez que hablamos de esto. La posteridad no nos va a perdonar, se van a reiterar las crisis y recesiones si continuamos con el consumismo desenfrenado. Vamos a morir todos.
/modo crítico de la sociedad de consumo OFF.

El documental —que lo veas si no lo has visto ya— versa sobre cómo se reduce deliberadamente la vida de los productos para incrementar el consumo. Así ocurrió con las bombillas, limitadas a mil horas, las medias de nylon, forzadas a ser menos resistentes, la batería de los iPods, no reemplazables y, mi personal aporte, los estuches portalentillas, que han visto incrementado su volumen, resultando en un mayor consumo de líquido para limpiar las lentes de contacto.

Las primeras lentillas que se amoldaron a mis ojos duraban un par de años. Requerían diferentes clases de líquidos y unas pastillas semanales. Las limpié con precisión y mimo durante los primeros siete meses, hasta que un sábado noche me equivoqué de píldora. Yo no percibí mucho el cambio, pero las lentes acabaron rosas, así que decidí pasarme a las lentillas desechables de un mes de duración. Una sustancial mejora en comodidad y un único líquido para gobernarlas a todas. Llevo más de diez años comprando este tipo de soluciones, cuyos botes vienen acompañados siempre con un estuche portalentillas de regalo. No sé para que necesito tener más de cincuenta, si al final siempre uso el mismo, pero lo que he podido constatar es que el diseño de estos contenedores de lentillas ha cambiado ligeramente a lo largo de la década. Los portalentillas fueron resideñados para aumentar su capacidad de albergar líquido. El objetivo, incrementar la frecuencia de uso de solución y por ende su consumo. Y para acabar, aquí tienes un estudio empírico que afirma que los americanos gastan más de 1600 millones de dólares debido a esto [en].

4 responses to “Estuches portalentillas que te hacen consumir más líquido”

  1. Wiktor says:

    La solucin: operarse los ojos… :)

  2. […] Se disean los productos para que duren menos y consumamos ms Escrito por Mariano Lozano – Mircoles, 30 marzo 2011Sin comentarios Imprimir | Estuches portalentillas que te hacen consumir ms lquido […]

  3. yoss_em says:

    Haces una reflexin terriblemente sesgada e irresponsable. El recambio frecuente de los estuches y de la solucin de mantenimiento de las lentes de contacto es una medida higinica para evitar la infeccin ocular por el biofilm de bacterias que se genera tanto en estuche como en las lentes de contacto. El que cada solucin nueva adjunte un estuche de lentes es precisamente para que renueve, ya que es la forma ms eficaz de evitar infecciones.
    En temas de salud, deberas revisar antes la bibliografa cientfica, antes de opinar.

    un saludo

  4. ron says:

    Ms importante que el lquido es renovar el portalentillas cada pocos meses, as que en tu caso poco importa el lquido que uses/gastes, si no cambias nunca el portalentillas….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *