Conspiranoia: las impresoras de inyección de tinta

¿Cuáles son los elementos básicos que toda respetable teoría conspirativa debe poseer? En este artículo de Wired identifican los 6 ingredientes indispensables para este tipo de conjeturas y sin necesidad de masones de por medio. ¿Nunca habéis escuchado nada sobre la conspiración de las impresoras de inyección de tinta?

¿Me estás tomando el pelo? La impresora de inyección de tinta fue una completa farsa! Piénsalo detenidamente, todo el mundo sabe que la tinta de los cartuchos está hecha de sangre de unicornio. ¿Y te has fijado que HP y EPSON han empezado a comportarse de forma muy extraña? Es obvio que no quieren que esta trama salga a la luz. Quiero decir, ¿qué pasaría si la gente empezara a preguntarse por qué las impresoras de inyección de tinta son tan baratas? Bueno, puede que sirva para engañar a la plebe, pero los miembros de la Oficina Sin Papel no se tragan esta historia. Mira, no sólo lo digo yo, Gillete con sus cuchillas desechables está convencido también. Pero tenemos que actuar rápidamente, porque quién sabe cuando se atascará el papel de nuevo. Sólo quería que supieras de todo esto, en caso de que desaparezca.

La clave reside en susbtituir los elementos en negrita por una serie conceptos que conformarán una plantilla para generar todo tipo de teorías conspirativas:

¿Me estás tomando el pelo? [suceso en cuestión] fue una completa farsa! Piénsalo detenidamente, todo el mundo sabe que [precedente conocido]. ¿Y te has fijado que [nombrar a alguien poderoso] han empezado a comportarse de forma muy extraña? Es obvio que no quieren que esta trama salga a la luz. Quiero decir, ¿qué pasaría si la gente empezara a preguntarse [pregunta inquietante]? Bueno, puede que sirva para engañar a la plebe, pero los miembros de [grupo dedicado a la búsqueda de la verdad] no se tragan esta historia. Mira, no sólo lo digo yo, [aprobación de un experto] está convencido también. Pero tenemos que actuar rápidamente, porque [indicio de una amenaza imminente]. Sólo quería que supieras de todo esto, en caso de que desaparezca.

En los comentarios de 6 Elements Every Conspiracy Theory Needs podréis encontrar decenas de teorías conspiranoicas. Un par de ellas me han llamado suficientemente la atención como para dejarlas en los comentarios de esta entrada. Si alguien se anima a destapar alguna trama, que lo haga de manera anónima, no vaya a tener problemas…

4 responses to “Conspiranoia: las impresoras de inyección de tinta”

  1. xema says:

    ¿Me estás tomando el pelo? El pasado fue una completa farsa! Piénsalo detenidamente, todo el mundo sabe que no se puede probar el pasado. ¿Y te has fijado que los libros de historia han empezado a comportarse de forma muy extraña? Es obvio que no quieren que esta trama salga a la luz. Quiero decir, ¿qué pasaría si la gente empezara a preguntarse por qué los libros de historia se siguen cambiando? Bueno, puede que sirva para engañar a la plebe, pero los miembros de los Carpe Diemistas no se tragan esta historia. Mira, no sólo lo digo yo, mi vecino con amnesia está convencido también. Pero tenemos que actuar rápidamente, porque quién sabe cuando el presente se convertirá en pasado. Sólo quería que supieras de todo esto, en caso de que desaparezca.

  2. Raoul says:

    ¿Me estás tomando el pelo? La redundancia fue una completa farsa! Piénsalo detenidamente, todo el mundo sabe que todo el mundo sabe. ¿Y te has fijado que los que han empezado a comportarse de forma muy extraña han empezado a comportarse de forma muy extraña? Es obvio que no quieren que esta trama salga a la luz. Quiero decir, ¿qué pasaría si la gente empezara a preguntarse preguntas? Bueno, puede que sirva para engañar a la plebe, pero los miembros de los Miembros de los Miembros no se tragan esta historia. Mira, no sólo lo digo yo, aquel que está ya convencido está convencido también. Pero tenemos que actuar rápidamente, porque tengo que actuar rápidamente. Sólo quería que supieras de todo esto, en caso de que desaparezca.

  3. rafabiosca says:

    y lo que te ries hablando de conspiraciones que todos saben que son imposibles?tu fumate un peta,y veras que risas

  4. […] Si no lo has hecho, no pierdas el tiempo con esta mediocre anotación y ponte a verlo. No hay conspiranoias de por medio, el documento es bien simple y contundente: somos unos hijos de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *