Rube Goldberg, Ninjas y Chind?gu, mucho que ver

En MakeMeMinimal no soportamos las máquinas de Rube Goldberg. Cuestión de principios. Echaríamos a perder nuestra ética si fuéramos fans de estos complejos aparatos construidos para realizar tareas muy simples. Claro que son un buen reclamo publicitario y entretenimiento, puesto que fácil y aburrido duermen en la misma cama, pero ilustran perfectamente donde llegaríamos tomando una aproximación contraria al Principio KISS.

Como curiosidad aparte, las Máquinas de Rube Goldberg son conocidas en Japón como Dispositivos de Pitágoras. Se han popularizado en un programa educativo para televisión llamado Pythagora Switch [en], en el que las muestran en los cortes, aunque yo juraría que ha sido la Marcha del Algoritmo la que les ha dado la fama. A continuación dejo mi versión preferida con Ninjas:

En la Wikipedia también relacionan los Dispositivos de Pitágoras con el fenómeno Chind?gu, un arte japonés, o más bien de humor amarillo, que consiste en inventar objetos ingeniosos para la resolución de un determinado problema, con la particularidad de que sean de lo más inaplicables posible. El rango de acción va desde los completamente inútiles hasta los socialmente embarazosos. Seguro que los reconoceréis rápidamente con la siguiente imagen, que muestra la corbata-oficina y un utensilio que todas las empresas de jardinería deberían ofrecer:

Enlaces relacionados:

One response to “Rube Goldberg, Ninjas y Chind?gu, mucho que ver”

  1. paulxl says:

    Me siento profundamente ofendido en mi espiritu más friki con la ofensa hacia el programa ??????????. (!)

    La verdad es que esto no es nuevo ni mucho menos pero me ha traido buenos recuerdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *