Señalética de superviviencia

En 2003 se estaban realizando diversas obras de mejora en la estación del metro de Tokio de Shinjuku, la estación más importante de la red de metro, por la que pasan unos 3 millones de personas al día. Shuetsu Sato, un vigilante de trenes, al ver el gran número de pasajeros desorientados y perdidos, decidió indicar las direcciones correctas y los trayectos alternativos mediante señales y explicaciones gráficas hechas manualmente por él mismo. Realizó las mejoras señaléticas con cinta aislante de diversos colores que iba cortando y pegando hasta conseguir el mensaje deseado.

Las soluciones de este vigilante de metro se fueron haciendo populares por toda la red de transporte. Finalmente un colectivo de artistas ha rodado un documental de su obra y también han preparado un exposición.




Visto en PingMag [en].

2 responses to “Señalética de superviviencia”

  1. mhaRcos says:

    Ha de ser intuitivo y por lo tanto útil para los japoneses, pero si yo me encuentro en ese lugar, estaría REALMENTE desorientado con esas “señales”.

    Saludos, excelente el blog.

  2. Chino Chico says:

    si este tipo hace todo eso cortando papel adesivos pues en realidad tiene un muy buen manejo tanto del corte como de tipografía… todo un maestro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *