¿Qué es y para qué sirve hacer SEO?

Evidentemente, no es este un blog para hablar sobre SEO, pero quiero aventurarme en una rápida introducción para poder presentar en un futuro post lo que será una predicción. Al fin y al cabo, la misión de un SEO es la de tratar de sacar de la mediocridad a una web. Y para eso me contrataron.

Sin más dilaciones, SEO es un conjunto de acciones y técnicas para conseguir posicionar mejor una página web en los buscadores. ¿Para que sirve hacer SEO? Mejor veámoslo con un ejemplo:

Una compañía de telefonía móvil, llamémosla T-móvil, invierte una cantidad astrónomica de dinero en la exclusividad del iPhone para un país determinado. Sin embargo, ni siquiera aparece en los resultados de un buscador. T-móvil gasta millones para distribuir el iPhone y cuando buscas el teléfono en Google ¡ni siquiera aparece en la primera página de los resultados!

Solución: contratar un SEO para “ayudar” a los buscadores a posicionar T-móvil por la palabra clave iPhone.

Resultado: La compañía de telefonía móvil es ahora tercera en los resultados después de Apple y la Wikipedia.

Dejémoslo aquí. Con este concepto en mente, espero que mi futura predicción sea más comprensible: por qué los Widgets serán el próximo nofollow.

2 responses to “¿Qué es y para qué sirve hacer SEO?”

  1. SEO Web says:

    ¿Qué es y para qué sirve hacer SEO?…

    Sin más dilaciones, SEO es un conjunto de acciones y técnicas para conseguir posicionar mejor una página web en los buscadores. ¿Para que sirve hacer SEO? Mejor veámoslo con un ejemplo:. Una compañía de telefonía móvil, ……

  2. […] de un gurú, es la de ser capaz de explicar cosas complicadas, de una manera sencilla. Tras la pequeña introducción sobre SEO, me aventuro con una predicción sobre los Widgets en […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *