BMW GINA, pónmelo fácil

Imaginemos un coche en el que al introducirnos en la zona del piloto no hubiera volante, ni cuadro de mandos y los asientos estuvieran retirados hacia atrás para ayudarnos a entrar con facilidad y, una vez sentados, apareciera el volante, se ajustaran los asientos y subiera el reposacabezas ajustándose todo a las medidas del conductor.

Imaginemos un coche en el que los faros estuvieran siempre cubiertos y solamente cuando las condiciones de visibilidad lo requieran, se descubran para alumbrar.

Imaginemos un coche en el que alerón trasero surgiera de la carrocería cuando se alcanzara cierta velocidad.

Imaginemos un coche en el que para ver el motor no haya que levantar la tapa, sino que apareciera una obertura transversal para facilitar el acceso directo a la mecánica.

Todas estas sorprendentes funcionalidades y muchas otras son las que BMW presenta en su nuevo prototipo GINA (Geometry and Functions In N Adaptions). En este vehículo, muchas de sus funcionalidades “aparecen” cuando el usuario o las circunstancias de conducción las requieren. Un nuevo concepto de diseño que puede hacer cambiar la industria automovilística y, en general, todo el diseño industrial convencional.

Esto es posible gracias a una estructura de partes móviles recubierta por un nuevo material textil flexible resistente a los cambios de temperatura, impermeable al agua y con un alto grado de resistencia y dilatación. Una especie de “piel” sintética para vehículos.

Mejor echarle un vistazo en este espectacular vídeo [en]:

Entradas relacionadas:

3 responses to “BMW GINA, pónmelo fácil”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. MVRH says:

    Ya me imagino lo costosa que sería una reparacion de una ruptura en esa piel artificial.habría que cambiarla toda si no quieres un feo parche.

  3. demolde says:

    A ver si se lo lleva antes Batman o James Bond…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *