Predicción: la muerte del buzón de voz

Cada vez que llamo por teléfono a alguien y salta el buzón de voz, cuelgo la llamada. Nunca dejo un mensaje. Por dos sencillas razones:

  • Es estresante, me pone nervioso, es como un casting. Me siento peor que al hablar con esas máquinas que reconocen la voz en los servicios de atención al cliente.
  • Nunca escucho el buzón de voz de mi propio teléfono, incluso cuando sé que alguien me ha dejado un mensaje. ¿Por qué? Por dos sencillas razones:
    • Comportamiento social. Si ha sido por algo urgente, ya no lo es y, si intentan localizarme, llamarán de nuevo.
    • No recuerdo como escucharlo. No sé la combinación de teclas o donde hay que llamar para ello, ni me esfuerzo en saberlo. ¿Por qué? Por dos sencillas razones:
      • Las compañías ya han instaurado un servicio de llamadas perdidas que sustituye al propio buzón de voz.
      • Para batir mi propio récord de razones anidadas.

Poco queda por decir cuando hasta el propio Enrique Dans ya ha dado por muerto al buzón de voz. El máximo problema radica ahora en que este servicio nos lo dan habitualmente activado por defecto (como jugarreta para cobrar todas aquellas llamadas inútiles que se hacen cuando salta el contestador) y las opciones de desactivación del buzón se antojan jeroglíficas. Así que, enterramos el buzón de voz junto al fax en una más de nuestras predicciones.

Teléfono móvil con auricular retro

2 responses to “Predicción: la muerte del buzón de voz”

  1. nono says:

    Hombre… uno de esos a los que dan ganas de romperle el movil….
    Tíííoooo desactiva el buzón de voz por amor a tus allegados

  2. Daniel says:

    Interesante esto, deberías actualizarlo. 4 años después, la mensajería de texto en los móviles es un standard. Todos con los que trabajo tienen teléfonos inteligentes, si no logro comunicarme con ellos, envío mensaje de texto, SMS, WhatsApp, Blackberry Messenger, etc.

    De hecho, hace unos días llamé al presidente de mi empresa (broker de seguros) y su grabación cuando entras al buzón de voz es: “no me dejes un mensaje de voz, no lo escucharé, cierra la llamada y escríbeme un mensaje de texto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *