En ocasiones veo caras…

Llego a través de Swissmiss a esta colección de fotos de “caras”. Es curioso como botones, muescas y tornillos pueden conjurarse para hacernos ver caras donde no las hay (a veces ayuda también la destreza del fotógrafo). No me extraña que luego se encuentren a la virgen en una tostada.

Cara en una plancha (Bender de Futurama)
Cara en una tubería (Moái de Isla de Pacua)
Cara en una grapadora (Katamari Damacy)
Cara en cierre de cremallera
Cara en rallador de queso

¿A que personajes os recuerdan?

Bender de FuturamaMoái de Isla de PascuaKatamari DamacyGroucho MarxWallace & Gromit

Actualización: Es un placer tener buenos comentarios en el blog. Fabio comenta que este efecto se llama Pareidolia y ocurre cuando percibimos erróneamente como formas reconocibles algunas señales o disposiciones vagas o aleatorias. Serviría para explicar también la aparición en la tostada anteriormente comentada.

Ya que estoy aquí, aproveché para tomar una foto a mi plancha, que la tengo completamente abandonada a la pobre:

Pareidolia en mi plancha

4 responses to “En ocasiones veo caras…”

  1. Fabio Cardeso says:

    Este interesante efecto es denomidado “Pareidolia”. Las fotos publicadas en este artículo son mucho más elocuentes que la que está disponible en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

  2. José Abanto says:

    El efecto de ver figuras que no existen en otras del mundo real, es un fenómeno psicológico conocido con el nombre de Pareidolia (Ver en wikipedia).
    Felicitaciones por el web. Ahora mismo estoy haciendo un enlace en mi blog (No Todo lo que brilla es oro)

    http://pepedosmil.blogia.com

  3. […] MakeMeMinimal Archivado bajo : BizarrezPor uol El 9/09/2008 A las 9:43 pm Comentarios : Visitas : 0 […]

  4. irakolvenik says:

    Este tipo de fenómenos perceptivos se producen porque los seres humanos tendemos, en general, a poner orden en el caos. Normalmente, al presentarse un grupo de estímulos aleatorios intentamos organizarlos espontáneamente haciéndolos “encajar” en algún patrón que seamos capaces de identificar, como el de la cara humana. Teniendo en cuenta que la cara humana es un estímulo tremendamente relevante para cualquiera de nuestra especie, es de esperar que apliquemos su patrón y nos encontremos con caras tan divertidas como estas. ^^
    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *