Alba Prat
No es la primera vez que hablo de Alba en este cuaderno. Aunque ahora sÃ, le pondré apellido:
Alba Prat. Like aquÃ, por diox.
Alba Prat es una de los ocho finalistas del H&M Design Award 2013, un premio que concede la marca de ropa H&M (de la que todos tenemos al menos un básico), a jóvenes talentos personificados en estudiantes de diseño de moda. Esto es como ir montada en un unicornio que está saltando un arco iris doble mientras el latido del corazón de Alba a diferentes frecuencias suena a través de unos Funktion-One.
De la representación gráfica de esos latidos, Alba crea una colección de ropa llamada Syn chron para su proyecto final en la Universidad de Artes de BerlÃn, la UDK (Universität der Künste), y con ella está ahora ahÃ, al lomo del unicornio, como finalista del H&M Design Award 2013. ¿Quién se llevará el premio del público? Like aquÃ, por diox.
Yo, además, tengo el tremendo honor de tenerla como Personal Shopper. Un pequeño lujo en mi vida que me puedo permitir, porque como mucho la invito a comer en un asiático. Para mi, que soy bastante negado aparejando prendas y que me diluyo fácilmente en una tienda de ropa, que ella me seleccione y me diga con lo que me tengo que quedar, me llena de seguridad.
Alba llegó a BerlÃn hace unos 7 años ya. Acababa de finalizar la carrera de técnico de medio ambiente en Barcelona, pero los fines de semana la veÃa yo más interesada en otros ambientes. Yo la he visto inspirarse para sus colecciones, en la oscuridad de una fábrica abandonada, bombardeada por sonidos ensordecedores, en plena catarsis… En fin, cada uno tiene sus técnicas para advertir a la musa.
No os pido mucho desde este mediocre blog, pero esta vez la ocasión lo requiere. Like aquÃ, por favor.
Actualización: ¡Gracias a aquellos que le dieron al like! ¡Alba se hizo con el premio del público!
Os dejo con una serie de fotos de sus trabajos.
Colección Syn Chron, aka la de H&M
Colección Neon Old School, aka la de los zapatos que le copian en China