Las sillas más famosas en miniatura

Tengo una amiga con la que comparto un sendero muy sentido y decisivo del camino de la vida. Se llama como el amanecer, no falla. Seguro que siempre estará ahí. Mi amiga, que también se llama como una empresa alemana de recogida de basura, me regaló por mi cumpleaños una encantadora miniatura de la Pastil Chair (silla pastilla, 1967) de Eero Aarnio.

Pastil Chair de Eero Aarnio

Esta silla forma parte de la Design Interior Collection [jp], una serie de cinco colecciones de sillas en miniatura inspiradas en las sillas más famosas que se han creado. Cada miniatura es una réplica a escala 1:12 de las originales.

Red Blue Chair by Gerrit Rietveld
S Chair by Verner Panton
Fauteuil a Grand Comfort by LeCorbusier
Barcelona Chair by Ludwig Mies van der Rohe
Heart Cone Chair by Verner Panton
Bofinger-Stuhl by Helmut Batzner
Hill House 1 by Charles Rennie MacKintosh
LC4 Lounge Chair by LeCorbusier, Jeannerey, & C Perriand
Ball Chair by Eero Aarnio
Marshmallow Sofa by George Nelson
Stuhl W1 by Mart Stam
Chair by Arne Jacobsen
Ant Chair by Arne Jacobsen

Actualización: Recibo a menudo emails preguntando donde comprar estas sillas. Alba las encontró en una tienda de Gràcia en Barcelona, pero no recuerda dónde exactamente debido a los años de abuso de ciertas substancias que han hecho mella en su memoria. Sin embargo, sería raro no encontrarlas por Internet, en Amazon, por ejemplo, o en Japanese Gift Market, que aseguran las envían fuera de los USA.

Entradas relacionadas:

  • http://www.savuarfuar.com raoul

    Ergonomía, donde estás cuando se te necesita?

  • Jose M.

    Porque desaparecen las imagenes de las sillas?

  • http://www.makememinimal.com xema

    @ Jose M. Pero siguen ahí, no?

  • Garate

    Las miniaturas de Vitra se pueden encontrar en Barcelona, por ejemplo, en la tienda Vinçon, tienda a la que supongo que se refiere la actualización del post. Si no, puede consultarse la lista de distribuidores de Vitra en su página oficial (http://www.vitra.com)