Más problemas en botones de ascensor

Cuando me encuentro reiteradamente con problemas en los botones de los ascensores, me pregunto si no tendrá razón Philippe Starck cuando afirma que el diseño está muerto.

Botones de ascensor de metro de Berlin

La confusión en este caso se produce como consecuencia de varios errores. Se pierde la consistencia entre botones e indicaciones, puesto que todo parece botón o todo parece indicación (la fila superior no corresponde a botones). Como resultado de lo anterior, la gente tiende a pulsar las etiquetas marcadas como U2 y U5, debido a que su affordance nos comunica una función que no tiene. Sin olvidar el hecho de que las personas tienen aprendido que dentro de un ascensor hay que apretar algún botón. ¿Por qué nos ponen tan difícil el saber cual?

2 responses to “Más problemas en botones de ascensor”

  1. Santi says:

    Más de una vez me ha pasado a mi también. He pulsado todos los botones (aunque no fueran botones) y al final me ha llevado donde ha querido.

    Envidio al tipo al que pagaron por hacer semejante chapuza. Mediocrew! ;)

  2. xema says:

    Yo he tenido hasta pesadillas en las que estaba en un ascensor todo el rato, subiendo y bajando pisos. Tenía que escapar de algo (probablemente de mi suegra) y cada vez que se abría la puerta del ascensor me entraba un pánico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *