Grandes momentos de la usabilidad: Fórmula 1

Iniciamos una serie de posts que tratarán sobre fallos de diseño o de funcionalidad que han provocado serios incidentes o perjuicios.

Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche. El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios

Lewis Hamilton. Subcampeón del mundo de Fórmula 1

El error le costó al piloto de McLaren que le adelantaran 17 coches en las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil y perdiera valiosísimos puntos para el mundial. Además del campeonato se calcula que el equipo McLaren perdió unos 400 millones de dólares.

Más información sobre este error.

4 responses to “Grandes momentos de la usabilidad: Fórmula 1”

  1. inaki1980 says:

    Siempre pasa lo mismo y es absurdo. Cuanto más importante es un aspecto menos pensado está.

    Tengo varios clientes con problemas en sus procesos transaccionales, pero antes prefieren cambiar la home. jejeje

  2. Allendegui says:

    ¿Qué diría Don Norman? Se echaría las manos a la cabeza y diría que estaba mejor disenado el Ford T.

  3. Jean says:

    Siempre he estado en contra de la excesiva botonización. Y siempre he puesto como ejemplo (de lo contrario) la conducción de un coche: nunca confundiremos el volante con el freno, ni la palanca de cambios con el intermitente, ni siquiera en momentos en que nuestrra atención se focaliza fuertemente por una maniobra crítica o el tráfico intenso.
    Pero los volantes de fórmula 1 están botonizados al máximo y, claro, pasa lo que pasa (aunque la verdad es que en ese caso particular me alegré un montón…)
    Hasta el volante de mi coche está botonizado en exceso: tego botones de “arriba” y “abajo” para cambiar de velocidades (automático secuencial), para cambiar de emisora o pista del CD y para subir o bajar el volumen. Palabra que tengo que pensar cuidadosamente antes de usarlos. ¿Y si en ese momento cruza un niño corriendo?…

  4. xema says:

    Muy buen comentario Jean. No es ninguna broma esto de los grandes momentos de la usabilidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *