¿Pronto para una tablet?

Posiblemente, el teléfono móvil sea uno de los dispositivos mas rediseñados del mundo, pero aún así, todavía sigue resultando poco satisfactorio. Durante los primeros años siempre usé Nokia. Me daba pánico cambiar de marca, no sólo porque resultaban óptimos como linterna, sino por el esfuerzo de aprender una nueva interfaz nada intuitiva y el coste del cambio.


Mobile Evolution es un proyecto del diseñador británico Kyle Bean. Muestra una colección de móviles de 1985 hasta 2009 al estilo matrioska (muñecas rusas).

Estos contratiempos desaparecían con los smartphones, así que hace un par de años me pasé a un HTC Hero. La experiencia de usuario no es sólo un atractivo diseño y una grácil interfaz háptica, sino lo que hace trascender el material. Con el paso del tiempo, esta experiencia acabó decepcionando. De hecho, hubiera revoleado el móvil unas pocas veces ya. Un día bajé del avión y no conseguí poder llamar hasta pasada una hora y media porque tuve que lidiar con la memoria, las aplicaciones, los procesos del sistema, reinicios, etc.

Por supuesto que no daría un paso atrás para volver a los antiguos teléfonos, pero pagué 400 € por él y ahora, tal como está el precio de las tablets, no hace que me aventure a dar ningún paso con ellas. La rápida sustitución que hicieron de los netbooks, me hace pensar que son más una necesidad creada que real. Las tablets son muy atractivas, objetos de puro deseo con interfaces muy juguetonas, pero no estoy convencido de que sean algo robusto y estándar por lo que merezca ahora dejarse un pastón.


Ai buu ken!

Me da la sensación que se produce muy a la ligera, que todo está muy verde aún. No quiero ser un early adopter. Creo que tengo bastante paciencia y me sobra mucho mes al final del sueldo.

4 responses to “¿Pronto para una tablet?”

  1. Andrs E. says:

    Un complemento ideal para el iBookend http://www.eaudepapier.com :)

  2. ALyCie says:

    son ms una necesidad creada que real

    La diferencia entre una necesidad creada y una real, es el grado de aceptacin. Las necesidades reales, son muy pocas.

  3. Javi says:

    El tablet es el ordenador perfecto para el usuario medio, que solo necesita navegar, ver videos/fotos/documentos y escribir alguna cosa puntual.

    No entiendo la diferencia entre una necesidad real y otra creada. Depende de donde pongas la lnea que las separa y de la persona, no?

  4. xema says:

    Tenis razn. El concepto de necesidad creada o real es demasiado controvertido. La idea est en que creo que es algo con una esperanza de vida muy corta, que la publicidad nos ha hecho creer que necesitamos a toda costa y bastante caro.

    Actualmente, un dispositivo para comunicarse es una necesidad real. Un mvil, s. Una tablet… no. Ya no hablar nadie de ellas en un par de aos… :p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *