Sapeurs, los caballeros del Congo

Se llaman a sí mismos Los Sapeurs. Miembros de ‘Le SAPE” (Le Societe des Ambianceurs et des Personnes Elegantes, en francés La Sociedad para el Avance de las Personas Elegantes), uno de los clubs más exclusivos del mundo, con cuna en el distrito de Bacongo en Brazzaville, Congo.

Gentlemen of Bacongo
Algo así como la religión de la ropa

El contraste de estos dandis congoleños es fascinante. Han emergido del caos reinante durante el mandato de Mobutu y buscan rebelarse contra el decreto dictatorial que obliga a vestir el traje tradicional africano. Ya tengan 30 años y trabajen en una tienda de móviles o tengan 21 y quieran ser modelos, cuando un Sapeur sale de casa, tiene que parecer un dandi. Para los Sapeurs ir bien vestido es sinónimo de éxito.

Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo
Gentlemen of Bacongo

A parte de por méritos propios, se han hecho populares gracias a “Gentlemen of Bacongo“. Un libro que ofrece esta fascinante visión del estilo callejero de los impecablemente vestidos ‘Sapeurs’, desde el corazón del Congo.

Los conocí gracias al twitter de Diego Gaspar.

9 responses to “Sapeurs, los caballeros del Congo”

  1. meneame.net says:

    Sapeurs, los caballeros del Congo…

    [C&P]Se llaman a sí mismos Los Sapeurs. Miembros de ‘Le SAPE” (Le Societe des Ambianceurs et des Personnes Elegantes, en francés La Sociedad para el Avance de las Personas Elegantes). Han emergido del caos reinante durante el mandato de Mobutu y bu…

  2. joneame.net says:

    Sapeurs, los caballeros (peor vestidos) del Congo…

    Se llaman a sí mismos Los Sapeurs. Miembros de ‘Le SAPE” (Le Societe des Ambianceurs et des Personnes Elegantes, en francés La Sociedad para el Avance de las Personas Elegantes), uno de los clubs más exclusivos del mundo, con cuna en el distrito de Bac…

  3. Ojo: el significado de SAPE en español no es “sociedad para el avance de las personas elegantes” (parece que son pijos), si no “sociedad de ambientadores (los que ponen ambiente) y personas elegantes”. Parece que no es sólo cuestión de elegancia, si no también de marcha y ambiente.

  4. sokrates says:

    jejeje. De nada. Me lo enseño mi copi de piso que es amigo del que escribió el libro.
    Que grande es áfrica que nos da cosas asi

  5. erica says:

    muy bueno el tema interesante,

  6. […] most importantly, there’s this. Advertisement Eco World Content From Across The Internet. Featured on EcoPressed Get ready […]

  7. […] el cantant de Hip Hop Cheriff Bakala I, el lluitador de ‘catch’ Palmas Yaya i un ‘Sapeur‘ que es fa dir Yves Saint Laurent. de A través de la narració, que enlloc de fer-se amb una […]

  8. […] lo primero que sientes es sorpresa, en cuanto lees algo sobre ellos, se llaman a sí mismos los sapeurs,  te vienen a la mente las palabras contradicción e […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *