Philippe Starck, la belleza no significa nada

Estoy muy de acuerdo con el concepto de belleza de Philippe Starck:

La belleza no significa nada. Hoy, lo bello es rosa; en seis meses, será lo verde. El estilo del mañana será la libertad y el reconocimiento de la diferencia. Debemos reemplazar la palabra “belleza” por la palabra “bueno”.

“La habitación más bella es cualquiera en la que estés con la persona que amas. Eso es todo. Después de eso, si puedes tener una buena almohada, mejor para ti. Si puedes tener un buen colchón, mucho mejor. Y si puedes además disfrutar de un bonito rayo de sol en tu cama un domingo por la mañana cuando haces el amor, ¡fantástico! Lo tienes todo.”

Para el que no lo conozca, Philippe Starck, es un diseñador industrial francés, famoso por la estética y funcionalidad de sus productos. No responde a un estilo propio, sino más bien a una manera de pensar. Sus diseños tienen un look familiar, el mismo humor. No deja indiferente.

Gafas de vista de Philippe Starck para Alain Mikli

Mis gafas de vista están diseñadas por Philippe Starck (para Alain Mikli) y aunque puedan parecer más o menos normales, no lo son. Se ajustan perfectamente y tienen una flexibilidad insólita. Las patillas no sólo se doblan hacia dentro y afuera, sino que también lo hacen hacia arriba y abajo. Y veo a la gente desnuda a través de ellas. Bueno, en esto último ayuda más mi imaginación, pero me hace gracia ver a la gente mover las patillas con sorpresa: “¡wow!, por cierto, a ver si las limpias.”

No pienso acabar este post sin colar una foto del famoso exprimidor de Philippe Starck, el Juicy Salif (1990), en colección permanente para 8 museos alrededor del mundo. “Mi exprimidor no está hecho para exprimir limones, sino para empezar conversaciones.”

Exprimidor de limones de Philippe Starck - Edición limitada dorada de 2000

En la foto aparece una edición limitada dorada del exprimidor (2000). Yo no lo tengo, pero seguro que si lo tuviera no lo usaría para exprimir limones. Mi mente es mucho más perversa…

6 responses to “Philippe Starck, la belleza no significa nada”

  1. […] en Makememinimal. Publicado 4 Marzo 2008 en Citas. Links de otros blogs a esta […]

  2. […] Extraido de makememinimal.com en el post: Philippe Starck, la belleza no significa nada […]

  3. […] Extraido de makememinimal.com en el post: Philippe Starck, la belleza no significa nada […]

  4. Me encantan los diseños de Philippe Starck, realmenta da un toque de exclusividad y estilo a todo lo que toca. Buen post!

  5. zen tretze says:

    no estoy de acuerdo…..la belleza forma parte de una realidad latente que no entiende de modas….la moda no es belleza es puero marqueting…..mas o menos bello o mas o menos estupido, pero solo moda…la belleza existe y no es efimera…..una mujer bella lo es tambien de mayor….representa otro tipo de belleza…se intuye en sus gestos o su mirada…..todo el mundo sabe lo bonita que es una puesta de sol…..la belleza no tiene nada que ver con lo fashion……..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *