Instrucciones para casi todo (The animated series)

Hace un par de meses expusimos unos cuantos gráficos con instrucciones para realizar tareas concretas. Ahora mostramos unos cuantos ejemplos de infográficos animados muy trabajados que nos deleitan la vista y en algunos casos también los oídos.
Randy Krum, responsable del maravilloso blog Cool Infographics, define la infografía de la siguiente manera:“Los gráficos y las tablas comunican datos, la infografia convierten esos datos en información”. Y en este caso con la riqueza del movimiento y el sonido.

Sprint Nextel


La agencia de comunicación Süperfad ha desarrollado para la operadora de telefonía Sprint una serie de infografías excelentes para explicar la grandeza de sus sistemas de telecomunicaciones. Su factura es impecable.

Areva


¿Qué mejor manera de vender un nuevo modelo de reactor nuclear que hacerlo con una buena presentación animada? La multinacional energética francesa Areva consigue que nos fijemos en su promoción.

Remind Me


Se dijo en su momento que si el gurú del diseño de la información Edward Tufte hiciera videoclips se parecerían a este. El grupo de música electrónica Royksopp presentó en 2002 esta pieza para acompañar su canción Remind Me.

Because we care


Con un tono desenfadado y irónico la marca Diesel nos explica como movernos, comprar o preguntar a los dependientes en las tiendas Diesel.

MTV Instructoart


La gente de Superfad también realizó una serie de infografías animadas para promocionar a la MTV explicando como desenvolverse en situaciones prácticas de la vida: pasar por debajo de una escalera, ver programas violentos en la tele, quitar los pelillos de la pastilla de jabón, peinarse para disimular la calva, etc.

Nuclear Weapons


Finalizamos con el vídeo que el colectivo de artistas y diseñadores GOOD realizaron para mostrar el actual sistema de fuerzas nucleares y forzar la reflexión. Además de la infografía añade fragmentos de documentales y dibujos animados.

3 responses to “Instrucciones para casi todo (The animated series)”

  1. xema says:

    Qué bueno! Me has leído el pensamiento: tras el tercer vídeo me vino a la mente el tema de Röyksopp inmediatamente! Debe ser por eso lo del Remind Me…. :)

  2. Nicolas says:

    http://www.edwardtufte.com/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00036T&topic_id=1&topic=Ask+E.T.

    un critico del iPhone UI (en inglés). el autor le gusta la simplicidad de le UI y el tiene unas sugestiones.

    me gusta su pagina mucho. no hablo español bien, pero ¡yo lo leo con frequencia!

    -nicolas
    nick@perse.us

  3. NotasD says:

    El ciclo de vida de las camisetas…

    Armario. Rodaje. Madurez. Decadencia.

    Una historia del altamente recomendable MakeMeMinimal.
    Technorati Tags:

    Trackback URL for this post: http://www.notasd.com/trackback/39576

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *