Exposición de Meccano, el juego de construcción

Me gustaría poder explicar que en unos Reyes, hace unos 20 años, mis padres me regalaron una caja de Meccano (un juego de construcción formado por piezas de metal con filas de agujeros para sujetarlas y unirlas a otras piezas mediante tornillos). Aún la conservo. No era una caja muy grande, pero además de las piezas comunes, la acompañaba un motor eléctrico y un reostato. Nunca pude finalizar algunos de los modelos del manual que venía con el juego, pero acabé orgulloso la grúa. Era pura ingeniería.

Desgraciadamente no tengo tan buena memoria. Sólo me acuerdo de una caja de Meccano que tenía por casa porque la tuve que trasladar una cuantas veces. Supongo que una vez conseguía montar algo ya me daba mucha pereza volverlo a desmontar y me aficioné más al Tente, en verdad. Aunque pecaba de lo mismo, una vez montado el barco o el modelo en cuestión, acababa llenándose de polvo en la estantería. De todas maneras, cuando me encontré en la octava planta del Corte Inglés de Callao (Madrid) la exposición “Meccano. Más de 100 años de historia” (hasta el 29 de junio), no me lo pensé dos veces:

Meccano. Más de 100 años de historia

Meccano. Más de 100 años de historia

Meccano. Más de 100 años de historia

Meccano. Más de 100 años de historia

Meccano. Más de 100 años de historia

Meccano. Más de 100 años de historia

9 responses to “Exposición de Meccano, el juego de construcción”

  1. juan carlos says:

    Meccano es un juego muy divertido e ingenioso para esa clase de ñiños adolecentes interesados en la ciencia a temprana edad. Recuerdo que unos de mis primeros obsequios para navidad fue uno de estos, venia en un estuche o maletin de plastico rojo muy fuerte y traia un manual de instrucciones para varios modelos, entre tantos el robot me llamo la atencion porque inclusive había motores y engranes que lograban que este caminara, pero a decir verdad no he visto mas este tipo de juegos en las jugueterias , ahora vemos son puros juguetes carentes de estas carcateristicas, me he pasado encontrar esto para mi hijo y lo mas cercano ha sido un lego y algo similar pero muy simple , que lastima que juguetes como este ya no esten en la creatividad de nuestros chicos. Meccano fuistes lo maximo en mi niñes…

  2. Covadonga says:

    Hola. Hace dos meses le regalé un Meccano al hijo de unos amigos (8 años) con el que se podía hacer una moto o una avioneta, y cogió tal vicio, tal enganche, que durante dos días y medio no hizo otra cosa hasta que lo terminó, a veces con mi ayuda en contadas ocasiones (para mí también era la primera vez y ¡¡engancha!!). Lo recomiendo a todos (eso sí, hay que practicar un poco el arte de la paciencia)

  3. andrés fariña fontcuberta says:

    tengo 63 años y por reyes tuve un meccano mod. 1 y 2.
    fue maravilloso y llegué al mod. 7 supongo que comprado
    de segunda mano pues venía en un caja inmensa de
    madera.
    un tío mío ingeniero industrial del puerto de La Coruña me
    pedía a veces piezas para sus gruas…
    no consigo ver meccanos de sgunda mano ahora.
    ¿podeis decir donde hay, pero de los antiguos?.

  4. andrés fariña fontcuberta says:

    Fantástico…

  5. juan carlos says:

    Andrés visita esta pagina para ver si te animas !!!

    Saludos

    http://www.meccaninfos.com.ar

  6. francisco says:

    decirme tiendas donde pueda comprar modelos de mecano como los que teneis en vuestras imagenes

  7. xema says:

    Acabo de actualizar el enlace de la exposición y he descubierto la Asociación Cultural Española de Aficionados a los Mecanos. Tal vez ellos te pueden ayudar.

  8. Joan Gual says:

    decidme tiendas donde pueda comprar modelos de mecano como los que teneis en vuestras imagenes porfavor contestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *