El tirano filtro anti-spam de Google Mail

Cada cierto tiempo, encuentro en la carpeta de spam de Google Mail algún mensaje importante que no debería haber llegado hasta allí. Mi pene no sería el mismo si no hubiera recuperado muchos de esos “importantes” correos electrónicos.

Sorry for the spam

Alargamientos aparte, creo que el filtro anti-spam de Google Mail es demasiado poco permisivo. La prevención del correo no deseado es un esfuerzo inútil si además retenemos los mensajes que sí son deseados (no spam).

Claro que la mejor manera de que no te roben un banco es no abrir el banco. Sin embargo, yo prefiero borrar algunos pocos mensajes de spam que lleguen a la carpeta de entrada (falsos positivos), que vivir con la incertidumbre de perder mensajes importantes (falsos negativos).

¿Mejor ser demasiado abiertos qué demasiado cerrados?

2 responses to “El tirano filtro anti-spam de Google Mail”

  1. felipe.lv says:

    Qué extraño… en todo el tiempo que llevo usando Gmail (desde mediados del 2004) creo que nunca he tenido ese problema… esto de los filtros anti-spam es bien relativo, lo mismo pasa con Akismet, que a varios les resulta 100% pero a mí siempre me deja llegar uno que otro spam cada semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *