La tecnología que mejor se adapta a tus necesidades

La tecnología debe ajustarse a las necesidades de las personas.

El Gurú me ha prestado esta frase que me permitirá explicar que, en verdad, las personas deben primero conocer sus necesidades para, posteriormente, elegir la tecnología que mejor se ajuste a éstas. Voy a poner un ejemplo:

“La mayoría de las chicas necesitan llevar un espejo en el bolso. El cristal negro brillante del iPhone se convierte en un práctico espejo para maquillarse cuando la pantalla está apagada. Por tanto, la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades es un iPhone.”

No hay que dejarse llevar por las necesidades que nos imponen. Tyler lo sabe:

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Pero si no conoces tus necesidades es fácil que acabes comprándote un iPhone para maquillarte. Me propuse cambiar mi primer reproductor de MP3 (un Rio 500 de 64 Mb) en tiempos de la tercera generación de iPods. En la gran manzana tenías que tener uno. Así que me hice con un iPod de 20 Gb para cubrir unas necesidades que no tenía. Realmente, nunca necesité más de 2 Gb, ni los juegos, ni la agenda y, si alguna vez hubiera querido maquillarme, no pude porque el supuesto espejo del reverso a los dos días parecía el cristal de una churrería. Así que esta vez que tuve que volver a cambiar de reproductor, opté por uno que costaba 3 veces menos (un Creative Zen).

Conozco mis necesidades respecto a los reproductores de MP3 y puedo elegir la tecnología que mejor se adapte a mi uso de entre todo el amplio abanico de posibilidades. También conozco mis necesidades con respecto a un móvil: lo saco del bosillo 300 veces al día, lo dejo encima de cualquier sitio, lo uso comiendo, de despertador por las mañanas, etc. Hace poco me senté encima suyo y cuando me di cuenta la pantalla estaba negra. Su oscura sangre bañaba suficientemente el cristal como para necesitar uno nuevo. Está claro, ¿necesito un iPhone?.

Evidentemente no. No necesito un iPhone para maquillarme. Lo que necesito son “polvos con espejo”… Mmm… Me refiero a esto:

Colorete en polvo de Chanel