El cristal con el que se mira la Realidad Aumentada

En 10 Futuristic User Interfaces nos presentan algunos desarrollos recientes en el campo del diseño de experiencia de usuario. No es sólo una muestra de técnicas del futuro, sino que muchas de ellas son ya realidad: nuevas perspectivas en videojuegos, interfaces hápticas y mentales, algún uso muy interesante con holografías, etc. Como me da pereza pensar mucho en el futuro, sólo me gustaría profundizar en una de las interfaces, la que llaman Futuristic Glass (Cristal del futuro).

Concepto de Realidad Aumentada con Cristal
Concepto de Realidad Aumentada con Cristal

El concepto original [en] parte de la integración de todos los servicios de búsqueda actuales de Internet en un dispositivo todo-en-uno (Wi-Fi, cámara, escáner) de pantalla táctil. En verdad, me resulta tan atractivo porque es claramente un proyecto de Realidad Aumentada, que trata de enriquecer el mundo que nos rodea (aka Mundo Real™) con capas de información. Una especie de lupa que muestra datos sobre la imagen reconocida:

Concepto de Realidad Aumentada con cristal
Concepto de Realidad Aumentada con cristal
Concepto de Realidad Aumentada con cristal

Dejando a parte la dificultad técnica para desarrollar este dispositivo, que incluso no sabe desde que perspectiva estás mirando (por eso viene a la cabeza siempre el montar la Realidad Aumentada en unas gafas), no deja de ser fascinante el que pudiéramos obtener información de cualquier elemento que apuntemos. Incluso de las personas. ¿Imagináis en que medida se compromete la privacidad de esta manera?

Concepto de Realidad Aumentada con cristal

Recomendación a parte: Echa un vistazo a uvLayer, una aplicación web para gestionar vídeos con una interfaz de arrastrar y soltar muy juguetona.

Entradas relacionadas: